Colaboradores Eventos y Exposiciones MÉXICO República Dominicana

FIPETUR tendrá una participación especial en la Bolsa Turística del Caribe (BTC) 2026

La Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (FIPETUR) reitera su papel fundamental como el organismo cúpula que agrupa a las principales asociaciones y círculos de profesionales de la comunicación turística de América Latina, el Caribe y España.

En el mes de octubre, FIPETUR estará presente en uno de los encuentros de turismo más importantes: la Bolsa Turística del Caribe (BTC), una feria y evento multidisciplinario pionero en la República Dominicana, creado en 1996 por Luis Felipe Aquino Humeau, dedicado a promover, fomentar y comercializar la oferta turística del país y de la región.

Bajo la presidencia de Yenny Polanco Lovera, la institución continúa impulsando una agenda estratégica enfocada en la ética profesional, la capacitación continua y la promoción de un turismo responsable, inclusivo y sostenible en toda la región iberoamericana.

Durante la BTC, FIPETUR resaltará sus recientes asambleas y actividades de vinculación internacional —tales como su participación activa en escenarios de relevancia global como FITUR y otras cumbres del sector—. En estos espacios, la federación ha destacado la urgencia de adaptar la labor periodística a los nuevos tiempos, integrando la innovación digital con un periodismo crítico y constructivo que impulse el crecimiento de la industria de la hospitalidad.

«Los periodistas especializados tenemos la responsabilidad de contar historias auténticas, verificar los datos y ser un puente de valor entre los destinos, los eventos y las comunidades locales», expresó Polanco Lovera.

En esta ocasión, la federación contará con la participación de directivos que se darán cita gracias al apoyo de ARAJET: Fernando Milo, secretario general (desde Argentina); y Armando de la Garza, director de comunicación (desde México), quienes se unirán a Daniel Mercado, Luis José Chávez y Sara Hernández (en la República Dominicana). Todos ellos estarán informando sobre las actividades, empresas y enlaces del evento a través de sus respectivos medios y de la plataforma oficial www.fipetur.net, así como mediante transmisiones en directo en YouTube desde el hotel sede del evento internacional.

Acerca de FIPETUR:

La Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (FIPETUR) es una entidad internacional que reúne a asociaciones, círculos y federaciones de periodistas y escritores de turismo de más de doce países de Iberoamérica, con el objetivo de fomentar la integración profesional, la capacitación y las buenas prácticas en la comunicación turística.

Yenny Polanco

Yenny Polanco

About Author

You may also like

Noticias República Dominicana

República Dominicana participará en Cumbre Iberoaméricana de periodismo turístico

Luis José Chávez, recién electo como vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) participara en representación del país caribeño en la Asamblea
Asamblea del Fórum celebrada en Gramado Brasil
Noticias República Dominicana

Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo; génesis y desarrollo

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, integrado por asociaciones de periodistas de turismo de Iberoamérica, realizó su primera asamblea del