Argentina Eventos y Exposiciones

Iguazú, Argentina impulsa su comercialización en ECTU 2026

Iguazú participó este jueves 12 de marzo en la 51° edición del ECTU – Encuentro de Comercialización Turística, realizado en el Hotel Marriott de Buenos Aires. El evento, uno de los más importantes del sector turístico argentino, reunió a destinos, agencias de viajes, operadores y prestadores de servicios de todo el país con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales y fortalecer la promoción de los destinos en el mercado nacional.

La ciudad de Iguazú dijo presente en el 51° Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) , celebrado este jueves 12 de marzo en el Hotel Marriott de Buenos Aires. La participación del destino misionero en este evento clave para el sector turístico argentino tuvo como objetivo central fortalecer su presencia en el mercado nacional y generar nuevas oportunidades de negocio.

Un escenario clave para la comercialización

El ECTU convoca cada año a cientos de profesionales del turismo, consolidándose como un espacio fundamental para:

  • Establecer nuevos vínculos comerciales entre destinos, agencias y operadores.
  • Presentar productos turísticos innovadores.
  • Fortalecer la comercialización de los destinos en todo el país.

La edición número 51 reunió a representantes de destinos turísticos, agencias de viajes, operadores mayoristas y prestadores de servicios de todas las provincias argentinas, en una jornada intensiva de networking y negocios.

La oferta de Iguazú: naturaleza, infraestructura y diversidad

La participación de Iguazú permitió mostrar su amplia oferta turística, destacando:

  • Sus atractivos naturales de clase mundial, encabezados por las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.
  • La diversidad de más de cuarenta actividades para realizar en el destino durante todo el año.
  • Su infraestructura hotelera y gastronómica, preparada para recibir a visitantes nacionales e internacionales con altos estándares de calidad.

La mirada del presidente de ITUREM

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) , Leopoldo Lucas, destacó la importancia de participar en este tipo de espacios de promoción:

“ECTU es un evento muy importante para seguir fortaleciendo el vínculo con las agencias de viajes y operadores turísticos de todo el país. Se realiza además en un momento clave, previo a Semana Santa, una de las fechas más importantes para el turismo, y nos permite también proyectar el destino pensando en los meses de abril, mayo y junio”, expresó.

Asimismo, Lucas remarcó que este tipo de encuentros permite continuar posicionando a Iguazú como uno de los destinos más elegidos del país y la región, manteniendo un trabajo constante de promoción y articulación con el sector privado.

Proyección para 2026

La presencia de Iguazú en el ECTU se enmarca en una estrategia más amplia para sostener el flujo de visitantes durante todo el año. Con la mirada puesta en:

  • La temporada de Semana Santa, una de las fechas más relevantes para el turismo nacional.
  • Los meses de abril, mayo y junio, donde se busca mantener la actividad turística más allá de los picos estacionales.
  • La consolidación del destino como referente del turismo de naturaleza en Argentina y la región.

De esta manera, Iguazú continúa fortaleciendo su presencia en el mercado turístico nacional, apostando a sostener el flujo de visitantes y consolidar la actividad turística durante todo el año.

adminweb

About Author

You may also like

Eventos y Exposiciones Noticias

Punta del Este se consolida como destino Luxury LGBT: recibió 100 mil visitantes en 2018

La presentación de Punta del Este en la feria de negocios GNETWORK 360 fue valorada como altamente positiva. A la
Eventos y Exposiciones República Dominicana

José María Reyes es nuevo presidente de Adompretur

  • agosto 23, 2019
SANTO DOMINGO.- El periodista José María Reyes resultó electo nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en