Eventos y Exposiciones MÉXICO

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó el Pase de Estafeta del Tianguis Turístico México, mediante el cual el estado de Puebla recibió oficialmente la sede de este encuentro para su edición 2027. Acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la titular de Sectur destacó que este relevo consolida a Puebla como uno de los destinos estratégicos para el fortalecimiento del sector turístico nacional.

: : “Acuérdate de Acapulco”: la noche mágica que emocionó al Tianguis 2026

El Tianguis Turístico México 2026 cerró su edición 50 en Acapulco con un momento histórico: el Pase de Estafeta que designó a Puebla como sede del encuentro para 2027. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, explicó que el estado fue elegido por su infraestructura, conectividad y amplia oferta de servicios turísticos.

“Hoy Puebla recibe la estafeta del Tianguis Turístico México 2027, en un relevo que reconoce su capacidad, su infraestructura y su visión para seguir posicionando a nuestro país como una potencia turística a nivel global” , declaró Rodríguez Zamora.

Guerrero cierra con éxito

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que esta edición fue histórica para Acapulco, consolidando su recuperación con más de 17 mil habitaciones disponibles“Mostramos un Acapulco renovado, con la misma calidez y amor que lo ha convertido en el mejor anfitrión de México” , expresó.

Puebla: “el latido de México”

El gobernador Alejandro Armenta Mier recibió la estafeta con entusiasmo, acompañado por la secretaria de Turismo de Puebla, Carla López-Malo Villalón“Recibimos esta estafeta con responsabilidad, reconociendo el ejemplo de Guerrero. En Puebla les esperamos con los brazos abiertos, porque Puebla es el latido de México” , afirmó.

Premios a la Innovación Turística

En la Gala de Premiación se distinguieron experiencias en distintos segmentos:

CategoríaGanador
Turismo CulturalCoahuila – Ruta Vinos y Dinos
Turismo GastronómicoPuebla – Surco Cocina de Sierra y Montaña
Turismo de BienestarGuanajuato – Tierra Madre Hotel Boutique
Turismo InclusivoQuerétaro – Sentidos Vivos
Turismo de RomanceYucatán – Cena y Noche Romántica en Cenote San Ignacio
Turismo de AventuraNayarit – Coasteering una Aventura en el Mar
Turismo ComunitarioYucatán – Parador Turístico Yaxunah
EcoturismoSan Luis Potosí – Salvemos Tamul

Preseas al Mérito Turístico

También se entregaron reconocimientos por impacto social, formalidad y desarrollo del sector:

  • Responsabilidad Social: CDMX – Colibrí Viajero
  • Destino Consolidado con Mayor Cobertura de RNT: Quintana Roo
  • Destino Emergente con Mayor Cobertura de RNT: Yucatán
  • Crecimiento de hospedaje (Consolidado): Guerrero
  • Crecimiento de hospedaje (Emergente): Tlaxcala
  • Inversión Turística Sostenible: Grupo Xcaret
  • Experiencia Comunitaria Sustentable: Quintana Roo – Selva y Chile
  • Mayor Inversión Turística: Nayarit
  • Más Proyectos de Inversión Turística: Tamaulipas
  • Trayectoria como guía de turistas: Andrea Escobar Barrios

adminweb

About Author

You may also like

Eventos y Exposiciones Noticias

Punta del Este se consolida como destino Luxury LGBT: recibió 100 mil visitantes en 2018

La presentación de Punta del Este en la feria de negocios GNETWORK 360 fue valorada como altamente positiva. A la
Eventos y Exposiciones República Dominicana

José María Reyes es nuevo presidente de Adompretur

  • agosto 23, 2019
SANTO DOMINGO.- El periodista José María Reyes resultó electo nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en